Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ibiza, el faro de Portinatx.

Foto extraída del blog http://islaibiza.blogspot.com/ de Pepe Roselló

Me gustan las islas… pero más me gustan los faros y más todavía los faros en las islas… Este en concreto sirvió de inspiración para mi espalda…

Si pensamos en la connotación de la palabra isla, fuera de toda literalidad, pensaremos en términos como soledad o individualismo. El término aislado define el alejamiento y la falta de cohesión con todo aquello que consideramos debe estar agrupado y juntito…
Sin embargo a mí me encantan las islas… En la isla me siento más conectada con la tierra que en ningún sitio. Puedo sentir que el océano o el mar se extiende bajo nuestros pies, puedo mirar hacia el vacío de los acantilados e imaginarme donde está cada lugar, cada país, y reconocerme a mí misma situada en medio de todo ello y pensar: sí estoy aquí.

Esa sensación de “estar aquí” en el mundo se aprecia sin duda cuando estás en una isla, cada uno tiene la suya, su enchufito al mundo, la conexión. Cuando me hallo en tierra firme en la gran ciudad me cuesta más imaginarme y sentir el mundo bajo mis pies y más allá de las fronteras que les pusimos a los países… Me siento perdida entre tanta tierra… Por eso mi espalda buscó un faro, para orientarme entre el asfalto… El faro de mi espalda está en la Punta des Moscarter al norte de Ibiza, en Portinax… Que lo disfrutéis…

0 Responses
  • María
    4 09 , 2010

    Hola Pepe lo primero de todo, gracias por escribir y me alegro que estemos en contacto a partir de ahora. La primera foto es magnífica, no solo transmite la belleza natural del lugar sino que hay algo de inquietante en ella, quizá sea el misterio que desprende el faro… También es mi favorito. Como sabes la foto es tuya!Te pido disculpas pero tuve problemas con la interfaz en tu blog, quise dejarte un comentario pero la página no me carga bien, supongo es por el peso de las imágenes y el reproductor mp3.Un Saludo María

  • Pepe Roselló
    4 09 , 2010

    Enhorabuena por esas fotos tan buenas. El faro de Portinatx es mi favorito. Su vertical en el horizonte no pasa desapercibida. Te iré visitando. Un saludo.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *