Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Visita a los templos de Angkor en Camboya

Los templos de Angkor son un impresionante conjunto de templos y palacios ubicados en medio  de la jungla de Camboya. Son el recuerdo de una civilización extinguida: el Imperio Jemer (no confundir con los Jemeres Rojos).

La cultura Jemer dominó el sudeste asiático entre los siglos IX y XIV.

Impulsaron reformas agrícolas mediante la construcción de canales de regadío y multiplicaron las cosechas de arroz. Esto hizo que se produjera una explosión demográfica que facilitó la expansión del Imperio por Laos, Tailandia, Vietnam y Camboya. Angkor era el corazón político de esta civilización. Cada rey construía su propio templo y es por eso que hay tantos (tres días visitando templos y aun así no logramos verlos todos.

La arquitectura es impresionante,  tiene gran influencia hindú dada su situación geográfica. Pasear por Angkor es como sumergirse en un mundo de mentira donde se mezclan religión, simbología y diferentes creencias. Es alucinante pasear por la antigua ciudad de Angkor Thom ya que a cada paso te encuentras con detalles, bajo relieves, estatuas, columnas, piedras, pirámides…

Los Templos (rápidamente)

Angkor Wat:

El más extenso y supuestamente uno de los más espectaculares ( a mí me gusta más Ta Prom). Conserva, gracias a restauraciones, unos impresionantes bajo relieves. A la entrada del templo un inmenso estanque refleja la fachada y al atardecer se puede observar el imponente templo de naranja sobre el agua.

Bayon

Uno de mis preferidos junto con Ta Prom. Está compuesto de 54 torres formadas por gigantescas cabezas sonrientes (pertenecen al rey que lo mando construir). Geniales bajo relieves. Aquí se rodó  la peli de Tomb Raider.

Templo de Bayon en Angkor.

El templo de Bayon está formado por 54 cabezas sonrientes que pertenecen al busto del rey que lo mandó construir.

Banteai

Los bajo relieves son impresionantes y los monos de piedra que lo custodian imponen respeto.

Templo Banteai en Angkor

Guardianes del templo de Banteai en Angkor

Ta Prom

Sin duda el mejor. Impresionante, devorado por los arboles. Te sientes como un explorador que acaba de descubrir una civilización perdida (si no fuera por los miles de turistas que te acompañan en la visita).

Templo Ta Prom en Angkor.

Árboles milenarios traspasan las ruinas del Templo de Ta Prom en Angkor.

Preah Khan

También tiene bellos arboles.

Phnom Bakheng

Es chulo porque tiene unas vistas espectaculares de la jungla, el inmenso lago Tonle Sap, Angkor Wat y el resto de templos. El problema es que se ha vendido como el “templo estrella” para ver la puesta de sol (por su altura). A eso de las cinco de la tarde, manadas de turistas trepan por sus vertiginosas escaleras para ver la puesta de sol. Verles subir desde arriba es como si vieras llegar a los orcos trepando por las montañas en el señor de los anillos… Nos fuimos aterrorizados.

Templo Phnom Bakheng, visita a Angkor.

Vista del Lago Tonle Sap desde el Templo Phnom Bakheng

 

0 Responses
  • Anonymous
    26 11 , 2010

    Hola hija:He estado con Lucía, viendo fotos del album de Ivette, pero son tan numerosas que nos llevaría bastante trabajo pasarlos a mi identidad. Con independencia de las que publiques en el blog, estoy muy interesado en que a tu vuelta me hagas llegar todas las que puedas sobre manera de Vietnam. Muchos besospapá

  • aka pablohbueno
    24 11 , 2010

    wow!!!me encanta saber que estas gozando a tutti…muchos muchos besos desde las baleares!!buen reportaje!mas y mas besos guapa

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *