Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Viaje a Camboya: desde Battambang a Siem Reap en barco por el Tonle Sap

Como en Apocalipsis Now, nos hemos subido en un barco muy estrecho en una travesía desde Battambang a Siem Reap a través del río Tonle Sap. Este río es el responsable de irrigar a todo el país y produce graves inundaciones en épocas de monzón como ya expliqué en este post

El trayecto dura unas ocho horas y es maravilloso, en algunos momentos el paso del río corría a través de manglares tan estrechos que había que que agacharse para evitar que las ramas nos dieran latigazos, hubo quien optó por viajar tumbado. Nosotros ni locos.

Hemos atravesado pueblos fluviales construidos sobre el río. Nuestro barco de vez en cuando paraba en alguno de estas aldeas flotantes para abastecerlas de alimentos, íbamos cargados de sacos supongo de patatas, sal, hielo, verduras…¡hasta una oca metida en una red! (no apto para espíritus muy sensibles, pero ¿qué es viajar sino eso? desplazarte a otro lugar no solo en kilómetros, también a su estado mental) Cada pueblo elige a un encargado en pagar la mercancía, que solía acerarse con una barquita a coger los sacos pagar y nosotros continuar  nuestro camino.

Viaje por Camboya en barco a través del río Tonle Sap

Los diminutos habitantes de las aldeas flotantes de Camboya

Las horas de ocio de los niños las pasan saltando de barca en barca y de casa en casa, en cada pueblo, el paso del barco era una exaltación general para la población más chiquitita, nos saludaban alegres estuvieran donde estuvieran, incluso desde la escuela, sí, también había escuelas fluviales si os lo estabais preguntando. ¡Y muchos tienen televisión!

Poco antes de llegar a Siem Reap hemos atravesado el gran lago Tonle Sap, es tan grande que no se divisa nunca el final y parece que de repente tras atravesar angostos manglares y pequeños pasadizos fluviales, te encuentras en el mar, es una sensación desconcertante, pero alucinante. Es el lago más grande del Sudeste Asiático y el responsable de la alimentación de los camboyanos pues surte de agua las cosechas de casi todo el país.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *