Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Bucear en Tailandia: Koh Tao

Si estás en Tailandia y quieres bucear, seguramente ya habrás oído hablar de esta isla de tan solo 20 kilómetros situada en el golfo de Tailandia.

Vecina de Koh Pha-Ngan y Koh Samui , Koh Tao (isla tortuga) es mundialmente conocida por ser paraíso de buceadores de todo el mundo que acuden a sus costas a sacarse el Open Watter, el Advanced o los más experimentados, el título de Dive Master.

No es casualidad que esta isla esté plagada de banderas de buceo, las profundidades de sus inmediaciones están pobladas de hermosos corales, rayas moteadas, morenas, peces payaso (nemos), meros, baner fish (no sé la traducción pero son peces chulísimos con tupé puntiagudo, mi preferido), peces ángel, pez ballesta, pez globo, barracudas, fusileros… infinidad de peces bellos y ¡¡TIBURONES!!.

Dicen que es injusto ver un tiburón ballena cuando solo eres iniciado pero lo cierto es que en Koh Tao tienes muchas oportunidades de verlo (no fue mi caso) pero suele pasearse tranquilamente por los alrededores de Chumphon Pinnacle una zona mítica de buceo en la isla.

Otro lugar clave es Shark Bay, o Bahía de los tiburones, en este lugar no hace falta que vayas con tanque puedes hacer snorkel tranquilamente que los tiburones aparecen sin previo aviso. Es maravilloso, creo que una experiencia única y que tienes que vivir una vez en la vida, estar buceando con tu tubito y de repente los ves. Suelen ir a comer al mediodía… No hacen nada…pero asusta eh?

Si después de leer este post no os animáis a bucear… ya no puedo hacer más que recomendaros la mejor escuela de buceo en español de la isla: IH ASIA www.ihasia.net. Con cursos impartidos por instructores españoles que trabajan en grupos reducidos de no más de cuatro personas. Esto es muy importante ya que se proporciona una atención totalmente cercana y las clases son mucho más dinámicas y productivas. IH ASIA se encuentra en Chalok Bann Kao, la zona más tranquila y más bonita del la isla a solo cinco minutos de todo lo demás.

Ah! y lo más importante, tendréis descuentos del 5% si decís que encotrasteis la info en este post... OLE!

Para contactar con Brujo, el creador de todo esto, podéis entrar en la web o escribir un mail a <!– var prefix = ‘ma’ + ‘il’ + ‘to’; var path = ‘hr’ + ‘ef’ + ‘=’; var addy14251 = ‘info’ + ‘@’; addy14251 = addy14251 + ‘ihasia’ + ‘.’ + ‘net’; document.write( ‘‘ ); document.write( addy14251 ); document.write( » ); //–>n 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *