Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Bahía de Halong en Vietnam

Visita obligada si se viaja  a Vietnam. La bahía de Halong es una obra de fantasía diseñada por la naturaleza.

La visita solo se puede hacer con agencia de viajes de manera organizada, consiste en un recorrido en barco a través de bloques de roca asentados en medio de la bahía de Halong, inmóviles, imponentes. De verdad, nunca me he sentido más dentro de un cuento, incluso los increíbles árboles gigantes de Ta Prom en Angkor Wat me parecían menos irreales que este decorado brumoso y soñoliento.
En un punto del recorrido, el barco que nos transporta aminora su ritmo, el capitán, conocedor del entusiasmo que provoca este lugar respeta nuestro asombro yendo más despacio, o quizá porque él mismo sigue conmoviéndose con el espectáculo.
 La leyenda cuenta que estas formaciones rocosas sumergidas en el agua mansa de la bahía son obra de un dragón que bajó de las montañas para proteger a los vietnamitas. Cualquier cosas que me cuenten de este lugar me parece creíble, nada que tenga que ver con la realidad.
Me fascinan las velas que se ven navegando por toda la bahía, creo que es una copia de los chinos, son como alas de dragón y vuelan-navegan alrededor de toda la bahía dejándose llevar por la brisa marina. No rompen con el paisaje, es más, me da la sensación de que lo imita.Los vietnamitas sí que saben cómo fundirse con la naturaleza.Quizá el budismo que practican tenga algo que ver con eso.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *