Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Viaje a Río de Janeiro, Brasil

 El viaje comenzó en Río de Janeiro, en un hotel en la playa de Copacabana. Para los que no lo conocen, Copacabana es una versión gigante de Benidorm pero con unas olas de aúpa y cocos en las palmeras. Nada sorprendente, adiós a la idea idílica que pudiese tener sobre este lugar. Lo mismo puedo deciros de su vecina playa Ipanema, aunque ésta se salva y con nota, por lo que mi amiga y yo llamábamos LOS IPANEMOS. Los Ipanemos son cuerpos esculturales, bronceados y atléticos paseándose ante nuestros ojos y dedicándonos sonrisas de infarto. Definitivamente, los hombres mejor tallados del planeta están aquí y lo mismo puedo decir de las mujeres. La gente se cuida muchísimo y la grasa corporal brilla por su ausencia. Constantemente ves a gente corriendo, haciendo abdominales, flexiones y pesas. Los campos de fútbol, voleibol y tenis están abiertos 24 horas y nunca están vacíos. Es normal que de aquí salgan los mejores jugadores de «futebol» del mundo.

Río de Janeiro en una ciudad muy bonita, se caracteriza sobre todo por sus montañas en medio de la ciudad y en el mar. Por esa razón la ciudad está llena de túneles y tiene puntos con vistas maravillosas desde donde puedes ver toda la ciudad. Lo que más me gustó de Río de Janeiro fue el barrio de Santa Teresa pero no tengo fotos pues decidí dejar la cámara en casa. Este barrio tiene antiguas mansiones abandonadas con un encanto misterioso que deja entrever el esplendor colonial. Para llegar al barrio de Santa Teresa hay que coger un tranvía que te sube a un cerro bien alto desde donde se divisa la favela más grande de toda sudamérica: la Rosinha, es impresionante. La favela tiene unos 100.000 habitantes. A mí se me ponen los pelos de punta al contemplarla pues imagino a gente hacinada y mucha pobreza. El problema es la desigualdad que se aprecia mucho más al contemplar desde arriba y ver cómo viven agrupados.

Cuando salimos por la noche salimos a bailar y esto me encanta. La gente te saca a bailar y es muy divertido. La caipirinha muy buena pero me sienta mal al estómago y la comida no está mal pero yo ya estoy deseando comer a la española. Lo llevo un poco mal porque es muy pesada y usan un aceite de coco que cada vez que lo huelo me da ganas de vomitar, no me gusta. Eso sí, tienen mucha fruta y zumos ricos y puedes llenarte comiendo una especie de croqueta gigante que te sirve para todo el día y ahorras en menús que aquí los precios no están para tirar la casa por la ventana ¡es caro para el turista!

Estoy un poco saturada de sensaciones, no sé como plasmarlas todas.

Muchos besos para todos y ¡mil gracias por vuestros comentarios!

 

0 Responses
  • YVETTE
    14 11 , 2007

    EIIII!!!!! MERY!!! QUE ENVIDIA QUE ME DAS…SOLECITO..BAILECITO..CAIPIRIÑA…COMO REINONAS ESTAIS!!! AUNQUE CAGUETIX SIEMPRE PRESENTE ALLA DONDE ESTES!!! JAJJJAJAJA…SIGUE DISFRUTANDO MUUUUCHOOOO QUE YA ERA HORA!!!!! Y MAS FOTOS POR FAVOR!!!! MIL BESOS!!!PD: AL FINAL MIKAEL VA A TENER RAZON DE LO CARO QUE ES…SE HABRA PERSONADO ALLI PARA CAMBIAR LOS PRECIOS DE AS COSAS…JAJAJJAJAMUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK

  • Anonymous
    13 11 , 2007

    ¿Qúe tal María?Me alegro de que estés bien, ya me gustaría a mi estar en tu lugar descubriendo Brasil y tomando un poco al sol,que aquí en Oviedo, ya hay que llevar abrigo. Cuidate, pasalo bien y moderación con las caipirinhas.Besos,Juan.

  • Anonymous
    13 11 , 2007

    esa brasilerira!!!keremos ver fotos al más puro estilo bahiano!!!supongo k a estas alturas tu cuerpo ya se habrá hecho a la cachaça y si no… sigue intentando..beijinhos*cristina*

  • vicchis
    13 11 , 2007

    Niña!!!Qué bueno tener noticias tuyas. Ya estabamos preocupadas, jejje! Me alegro de que lo estes pasando genial, no sabes que envidia das. ¿Qué pinto yo aqui??? Ahhhh!!! Bueno guapa disfruta de la fruta y a ver si pones alguna foto de tu morenito.Bxos guapa!!!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *